top of page
El extracto forma azules

RECAUDANDO
FONDOS

INTERNATIONAL PERMACULTURE CONVERGENCE

Somos un Movimiento de Regeneración Planetaria

Logo NaLuum (1).png
IPC封面去背_無字大-e1708436646258-1536x625_edit

Participación IPC15 Taiwán

Gracias por conectar con nuestro propósito de llevar nuestra experiencia Permacultural y de Regeneración Planetaria hacia otros confines del mundo.

Experiencia IPC 14

Estamos muy emocionados de contarte que fuimos invitados al Encuentro Internacional de Permacultura en Taiwán, del 30 de noviembre al 8 de diciembre, donde daremos dos conferencias que nos llenan de orgullo. Mi hija compartirá un "mensaje inspirador para los jóvenes", y yo, Beatriz Ramírez, hablaré sobre nuestra experiencia organizando el  "Encuentro de Permacultura, IPC 14" en Argentina.

WhatsApp Image 2024-10-26 at 3.29.22 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-10-26 at 3.29.21 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-10-26 at 2.15_edited.jpg

Viaje Hacia el IPC 2024 Taiwan

En el año 2022 fuimos los anfitriones del IPC 14, que en realidad sería en el año 2020 justo cuando se da la pandemia, lo que nos afecto mucho para la organización de este evento, que se suspendió y se pasó para dos años después, el mundo quedo muy afectado, todo cambio y los proyectos y estrategias cambiaron, nos encontramos con un gran desafío.

 

Cada persona estaba renovando sus actividades y adaptando sus vidas a esos nuevo tiempos. Nosotros estabamos relativamente bien ya que gracias a esta iniciativa adquirimos un espacio donde comenzamos a trabajar en torno a la sustentabilidad, por medio de la permacultura. En esos momentos ya teníamos un par de años trabajando en nuestro lugar con la ayuda de muchas manos, como estudiantes y voluntarios que llegaron a nuestro hogar.

 

Así que la pandemia, no fue tan dura, aunque no teníamos dinero, por la falta de actividades, nos organizamos con los vecinos, y generamos un ambiente comunitario, donde todos nos ayudábamos, para que a nadie le faltara nada, sembrando nuestros alimentos, criando animales, y compartiendo lo que teníamos, pero también dándonos el tiempo para la vida comunitaria y divertida, así que nada nos falto, gracias al poder comunitarios.

 

Termina la pandemia y seguimos con nuestro compromiso de realizar el IPC que se acordó para el 2022, ya habrían pasado 2 años de la pandemia, pero las cosas no se compusieron para el movimiento mundial y se nos complico mucho la organización, se realizó con mucho trabajo interno que recayó en la familia de Madre Selva, los cuales sostuvieron todo desde la organización, la alimentación y la publicidad. Ayudados por un grupo reducido de voluntarios, logramos llegar al día del evento, con muy poco presupuesto, muchas becas que dimos y cobrando poco, pero se logró, con muy poca ayuda externa, y el aporte de los vecinos que ya eran parte del proyecto a quienes agradecemos su gran ayuda.

 

Lograron llegar entre 100 y 150 personas, casi no logramos traer a los representantes de los diferentes países, pero logramos un evento maravillosos, por lo menos para nosotros.  Esperábamos un impacto mayor para América Latina ya que el sueño era traer a los representantes de los diferentes países, con proyectos exitosos para compartir sus saberes, y sus experiencias, pero lamentablemente sólo contamos con un representante de Venezuela, uno de Italia, y tres de Brasil, en general eran personas que querían conocer más de la permacultura, por lo que dimos lo mejor de nosotros y se logró un evento rico en amor, y compañerismo latino.

Este año fuimos invitados al IPC de Taiwán, donde se nos pide contar nuestra experiencia, y darnos la oportunidad de mostrar como hemos logrado nuestro proyecto desde las culturas latinas integrando los saberes ancestrales y las culturas locales.

Somos 3 mujeres las que asistiremos a contar y documentar que pasa en este gran evento y en Taiwán la capital de la tecnología, como impulsar proyectos que cuiden a la tierra y a las personas creando iniciativas más conscientes.

Estamos pidiendo su ayuda, para poder llegar a asistir, estaremos participando en una conferencia donde contaremos nuestra experiencia, y otra donde nuestra hija contará desde su adolescencia como a sido su vida entregada a las actividades de sustentabilidad, y un consejo para los jóvenes y las nuevas generaciones.

Como Instituto de Permacultura Ná Lu’um, creamos un E-book de Agricultura Sintrópica, con recopilación de todo lo que aprendimos en los cursos, la aplicación en nuestro lugar, y nuestra experiencia con esta metodología como una herramienta para la regeneración de los suelos provocando abundancia en el paisaje con suelos sanos, aplicable a todos los ecosistemas.

Necesitamos vender 100 ejemplares a 10 dólares, en un lapso de 1 mes, esta donación nos servirá para llegar participar y recorrer otros proyectos para seguir aprendiendo de otros y traer esas experiencia a nuestras vidas, y que nuestro proyecto sea cada día más próspero.

Te pedimos ayuda para poder llegar, y participar de este gran evento tan importante en el mundo y sea más potente cada año, ya que el mundo necesita espacios como este, donde la gente, que tiene como propósito cuidar la tierra y las personas, puedan contar sus historias y reconocernos, sabiendo que somos muchos en el mundo haciendo este trabajo.
 

Mi nombre es Bea Ramírez y junto con mis hijas Itiba Martínez y Sophia Martínez, iremos a compartir en Taiwán.

​​

Agradecemos inmensamente tu ayuda.

​​

Si donas desde 10 dólares o más te hacemos llegar nuestro E-book de Agricultura Sintrópica por correo electrónico  el cual podrás descargar inmediatamente.​
 

Ayúdanos y de paso aprende esta bella técnica de regeneración de suelos y como sembrar de forma orgánica y abundante, tus alimentos.

​​

Conoce más de la experiencia de Itiba en el siguiente link:

​​

🌱Nacer y crecer en permacultura: la experiencia de Itiba 🌱 

​​

La convocatoria es para el siguiente evento;

​​

https://www.ipctaiwan2024.org/ipc15    

​​

Puedes ver el enlace de donaciones en el siguiente link y ayudarnos a difundir nuestro legado;

​​

https://gofund.me/efa7b844              

​​

Infinitas gracias por tu apoyo

​​

Beatriz Ramírez C.

bottom of page